El Reto COVID-19 se realizará en 3 etapas, como a continuación se describe.
Etapa 1: Registro de propuestas.
5.1 El registro de las propuestas se realizará mediante la plataforma de registro (https://www.topscience.events/reto-covid19/) la cual estará abierta del 1 al 26 de junio .
5.2 Para participar es necesario presentar los siguientes documentos:
- Carta de consentimiento de participación firmada por todos los integrantes del grupo de trabajo.
- Descripción de la propuesta, en máximo dos cuartillas. De acuerdo a la modalidad de participación la descripción deberá contener:
-Proyecto de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación social – a) nombre de la propuesta; b) descripción de la problemática a atender; c) objetivo general; d) propuesta de solución; e) impactos y resultados esperados.
-Proyecto de modelo de negocio – a) nombre de la propuesta; b) descripción de la problemática a atender; c) objetivo general; d) propuesta de solución utilizando el modelo de negocios Canvas; e) impactos y resultados esperados.
5.3 Será responsabilidad de los autores contar con las licencias y permisos necesarios para utilizar software especializado en el desarrollo de su trabajo.
5.4 En caso de utilizar información confidencial de una institución, deberá contar con una carta de consentimiento por parte de ésta.
5.5 El Comité Organizador del Reto COVID-19 conformará un Comité Técnico de Evaluación, el cuál validará la factibilidad y pertinencia de las propuestas participantes y seleccionará las que pasarán a la segunda etapa.
5.6 El listado de las propuestas seleccionadas que pasan a la segunda etapa, así como los lineamientos de presentación de propuestas, serán publicados el 17 de julio en la página web del Reto COVID-19.
Etapa 2: Presentación de propuestas.
5.7 Las propuestas seleccionadas, que pasaron a la segunda etapa del Reto COVID-19, se presentarán ante el Comité Técnico de Evaluación, el cual determinará las iniciativas a las que se les otorgará apoyo económico o mentoría.
5.8 La presentación de las propuestas se realizará por videoconferencia del 27 al 30 de julio dependiendo del área registrada:
- Salud: 27 de julio.
- Educación: 28 de julio.
- Desarrollo Humano: 29 de julio.
- Diseño y Tecnología: 30 de julio.
5.9 Cada equipo dispondrá de 8 minutos para presentar virtualmente su propuesta, siguiendo los lineamientos de presentación de propuestas.
5.10 El listado de las propuestas seleccionadas para recibir apoyo económico o mentoría, así como los lineamientos de presentación de resultados, serán publicados el 5 de agosto en la página web del Reto COVID-19.
Etapa 3: Presentación de resultados.
5.11 Las propuestas que pasen a la tercera etapa del Reto COVID-19 presentarán los resultados obtenidos, de acuerdo a los lineamientos de presentación de resultados, mediante videoconferencia.
5.12 La presentación de resultados se realizará de acuerdo al programa publicado por el Comité Organizador, dependiendo de la fase que atiende la propuesta:
- Fase de emergencia: 1 de diciembre 2020.
- Fase de recuperación: 1 de julio 2021.
5.13 Se otorgará un diploma de participación a cada integrante del grupo de trabajo de todos los equipos participantes en el Reto COVID-19.
5.14 Se publicarán los resúmenes de las propuestas que fueron presentadas en la tercera fase del Reto COVID-19.